Fiscalía inspecciona centros turísticos de San Pedro Sula previo a Semana Santa

Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Norte ejecutan hoy operativos en hoteles, parques acuáticos y balnearios de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Los fiscales verifican la condición operativa y de seguridad de los centros turísticos previo a la Semana Santa.
Los operativos se realizan en conjunto con personal del Marco Normativo con agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), quienes verifican si los propietarios de los establecimientos cuentan con la licencia sanitaria.
Además, inspeccionan el nivel de clarificación del PH en las piscinas así como la higiene en las habitaciones y cocinas de los hoteles de diferentes categorías en San Pedro Sula.
Durante la operación se practicaron pruebas microbiológicas en el agua y se constataron que los niveles de cloro en las aguas de las piscinas es el adecuado, pero en algunos hoteles se dejaron recomendaciones como ser la renovación de la licencia sanitaria y algunos arreglos cosméticos.
La Fiscalía Especial del Consumidor y del Adulto Mayor también anunció que los operativos se van a extender en supermercados, minisúper, mercados y en todos aquellos establecimientos de distribución de productos de la temporada veraniega lo que se busca es garantizarle a la población higiene y consumo de productos bajo las garantías sanitarias establecidas.
La Fiscalía Local de Choloma, también ha emprendido operativos para vigilar el cumplimiento al descuento del adulto mayor en todos aquellos negocios visitados por las personas en la temporada de verano y donde hay venta de comidas y producto de la temporada.