Presencia de “El Niño” provoca falso inicio de lluvias (Video)

El meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, ante las lluvias tempranas que afectan gran parte del territorio nacional, da algunas recomendaciones para la siembra de primera. 
“Las lluvias que estamos registrando en estos días no corresponden al inicio de la estación lluviosa, tenemos un falso inicio, debido a que estamos bajo la presencia de El Niño y esto nos va ocasionar esta distribución bastante irregular sobre todo en cultivo de primera”, explicó. 
Ante eso, recomendó cambiar las fechas de siembra y comenzar a hacerlo entre el 15 y 20 de abril, para poder cosechar antes de julio que es cuando se espera que empiece la canícula. 
«También le recordamos a la población que estas lluvias que estamos presentando en estos momentos pueden ser violentas, puede haber actividad eléctrica y vientos rachados, además estas lluvias están recogiendo toda la contaminación que hemos venido guardando, debido a los incendios forestales y otras fuentes de emisión de gases». 
Al mismo tiempo recomendó a la población no utilizar las aguas lluvias para consumo humano.