Inauguran puente del río Sangrelaya

Los habitantes del municipio de Iriona (Colón) disfrutarán de un importante puente sobre el río Sangrelaya, que une a varias comunidades lejanas del departamento de Colón con poblaciones de La Mosquitia (Gracias a Dios), inaugurado ayer por el Presidente Juan Orlando Hernández.
Con el puente se mejorará la economía de esta otrora olvidada región del atlántico hondureño.
Esta obra beneficia directamente a más de 30,000 habitantes de diez aldeas y 57 caseríos garífunas del municipio de Iriona en Colón.
Los habitantes de esta región han dejado atrás una balsa vieja de madera que utilizaban para poder trasladar las mercaderías y comercializar sus productos como palma africana, arroz, coco, yuca, plátano, papaya, aguacate, mangos, entre otros, propios de la región del Caribe hondureño.
El puente da acceso a comunidades garífunas como ser: Sangrelaya, Cocalito, Iriona Puerto, San José de Cusuna, Punta Piedra y Ciriboya, entre otras.
“El que vive en Iriona, en Lempira y La Mosquita es tan hondureño como el de las grandes ciudades, así que no me podía perdonar no construirles este puente”, expresó el Presidente Hernández, al tiempo que anunció que solo es el comienzo de la llegada del desarrollo a esta alejada zona del país.
“Este puente lo teníamos que hacer como que me llamaba Juan Orlando Hernández, para beneficio de esta gran cantidad de comunidades garífunas y misquitas que tuvieron que esperar casi 200 años para verlo convertido en realidad”, agregó el gobernante.
Anunció que “no es la última vez que vendré acá, voy a venir hasta ver florecer a Iriona y todo el departamento de Colón”.
Esto -siguió contando- “no había pasado en otros gobiernos por una sencilla razón: por falta de compromiso, pero hoy estamos dando un paso, pero no es suficiente, por eso vamos por más desarrollo”.
En ese sentido, el gobernante agregó que no descansará hasta ver concretado el proyecto de electrificación de la zona, el cual asciende a una inversión de unos 150 millones de lempiras.
Además, mencionó las brigadas médicas que a la brevedad estarán llegando a esta lejana zona del Atlántico, así como apoyo financiero para impulsar los pequeños emprendimientos, ya que Colón tiene gran potencial en agricultura y turismo, como pocos sitios en el mundo.
“Les pido perdón porque los otros gobiernos que han pasado que no tuvieron la voluntad de construir un puente, llevar luz, agua, salud y educación en Iriona”, añadió.
Anunció que sueña que cuando termine su gobierno, se diga que Iriona es el símbolo del desarrollo de los pueblos que estaban en el olvido.