NOTICIOSAS

*** Siguen rodando cabezas de miembros del entorno de Donald J. Trump que han sido despedidos. El lunes le tocó el turno de a la ministra de Seguridad Interna, Kirsjten Nielsen, pero también fue despedido el Director del Servicio Secreto, Randolph Allen, que será reemplazado por otro funcionario del Servicio Secreto, de nombre James Murray. En días venideros se esperan más despidos en lo que Donald Trump endurece sus medidas migratorias.
*** Recientemente, en el transcurso de esta semana, salió a la palestra un juez federal en California que emitió un fallo que no le gustó para nada al presidente Trump, en el que el magistrado decía claramente que el presidente norteamericano no puede mantener en territorio mexicano a refugiados que han viajado desde varios países y que han llegado a la frontera con la esperazanza de que jueces estadounidenses los entrevisten personalmente en terrritorio norteamericanon con el propósito de que presenten sus argumentos para ver si se les aprueba o no su solicitud de asilo político.
*** El presidente Trump sigue convencido que con su mano dura en cuanto al tema migratorio, logrará mantener contentos a aquellas personas que votaron por él en 2016, pues el gobernante espera que los individuos que sufragaron a su favor en los comicios presidenciales de hace dos años y medio hagan lo mismo en los comicios presidenciales de noviembre del año entrante.
*** Siguen las negocaciones entre Estados Unidos y China, y el presidente Trump se siente sumamente satisfecho de que en las próximas semans su gobierno y el de Xi Jinping llegaran a un acuerdo definitvo en materia arancelaria.
*** El tema de Venezuela no se resuelve, en lo que los gobiernos de México y de Uruguay siguen ofreciendo sus buenos oficios para ver si pueden ser útiles en poder lograr a que se llegue un acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.
*** El gobierno ruso que preside Vladimir Putin sigue tomando pasos para ayudar a mantenerse en el poder a Nicolás Maduro. A Washington no le cae en gracia lo que está haciendo Putin, pero por lo visto nada pueden hacer al respecto para cambiar el modo de pensar y de actuar del gobierno moscovita.
*** Después de unas semanas de espera, ayer nuevamente volvieron a celebrarse partidos en la Copa Champions. donde ocho equipos estarán peleando para ver cual de ellos se lleve el tan ansiado trofeo a casa.
*** Y el lunes por la noche se jugó la gran final del baloncesto unversitario masculino, un evento deportivo en el que participaron 68 equipos. El torneo coincidió como «La Locura de Marzo» estuvo repleto de emociones. Dos equipos fueron los que llegaron a la gran final, que se jugó en Minneapolis Minnesota, donde terminó ganando y coronándose campeón nacional el equipo de la Universidad de Virginia, que por el marcador de 85 a 77, derrotó al equipo de la Universidad de Texas Tech. Me siendo sumamente orgulloso que Virginia, donde estudié cinco años, de 1952 a 1957. Es la primera vez que la Univeridad de Virginia se corona campeon nacional en la rama de balocesto masculino desde que fue fundada por Thomas Jeferson en 1819 y declarada como la única universidad estadounidense que es patrimonio de la humanidad.

Kirjsten Nielsen y el Director del Servicio Secreto, Randolph Ales