Rápida captura de victimarios de joven

DANLÍ, El Paraíso. En una rápida acción, miembros de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos que minutos antes habían matado a un joven para despojarle de un arma de fuego, con la que también le dispararon.
El hecho ocurrió la tarde del lunes en la aldea El Pescadero Abajo, municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, donde agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), en coordinación con efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), de forma “in fraganti” apresaron a los tres criminales que aún estaban en poder de las armas de fuego con las que le dieron muerte al ciudadano Edwin Joel Espinal Torres.
Algunos testigos relataron a la policía que el ahora occiso se encontraba en el campo del fútbol de la aldea El Pescadero Abajo y hasta allí llegaron los tres sujetos, cada uno empuñando una pistola, y de pronto uno de ellos comenzó a dispararle a Espinal Torres, luego otro de los individuos le asestó varios machetazos en el cuello y el tercer hombre procedio a despojarle de su arma de fuego y también le disparó en reiteradas ocasiones.
Luego de cometer el abominable crimen, los tres sujetos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo turismo, marca Nissan Altima, color rojo, placas PCN 4636, pero a poca distancia fueron capturados por los agentes policiales. Los detenidos fueron identificados como Milton René Zelaya Lagos, Héctor Javier Zelaya Rodríguez y Cristian Josué Merlo.
Los sujetos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía acusados de los delitos de homicidio, robo y portación ilegal de un arma de fuego y luego los remitieron al Juzgado Unificado de Danlí.