Caen tres por extorsionar a “buseros” de la capital

Tres miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se dedicaban a cobrar el mal llamado “impuesto de guerra” a los conductores de los autobuses que recorren distintas rutas de la capital, fueron capturados este jueves por un equipo de la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP).
La captura de estos individuos se llevó a cabo a inmediaciones de la colonia 15 de Septiembre, en Comayagüela, tras días de seguimiento y vigilancia policial.
Los detenidos son: Ángel Roberto Mejía Ávila (19), alias “El Pescado”; Luis Alberto Flores Martínez (20), e Isaías Exequiel Guevara Sierra (34), apodado “Lucha”.
Según el informe de inteligencia realizada por los agentes de la FNAMP, los delincuentes amenazaban a los conductores haciéndose pasar como miembros de “Los Chirizos”, exigiéndoles el cobro semanal de extorsión a conductores que cubren la ruta El Carrizal-Centro-Sosa.
Al momento de la captura a los tres individuos se les decomisaron tres teléfonos celulares que utilizaban para realizar las llamadas donde exigían el cobro del impuesto y 1,950 lempiras producto de la extorsión. Los detenidos se trasladaban en un vehículo turismo, tipo taxi con registro 4522.
Los tres miembros de la MS-13, serán remitidos a los tribunales de justicia acusados de extorsión y asociación ilícita.