Presiones fiscales han ahuyentado la inversión

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, manifestó que sería básico una simplificación administrativa por parte del Servicio de Administración de Rentas (SAR), ya que ha ahuyentado la inversión con cargas fiscales.
El empresario manifiesta que no hay condiciones en el país para que las empresas nacionales y extranjeras inviertan en Honduras.
“Yo creo que lo básico es una simplificación administrativa, pero fuertísima y de manera urgente porque hoy en día pareciera que en el Congreso y en las alcaldías se han dedicado a pasar, cada vez, más leyes restrictivas que vienen a afectar la posibilidad de las empresas a operar y esto está dañando la capacidad de inversión”, dijo.
“Por otra parte, el factor del SAR, el nivel de impuestos que están cobrando y sobre todo la manera tan arbitraria, tan abusiva en que hacen las cosas modificando reglamentos que están por encima de la Ley, considerando que todos los empresarios son defraudadores fiscales, realmente sentimos que las condiciones en el país no están para invertir”, añadió.
“La mayoría de la gente tiene miedo de invertir en Honduras y eso está alejando la inversión nacional y la inversión extranjera”, aseguró.
Cambio
En ese sentido, el empresario manifestó que “tiene que haber un cambio de actitud de las mismas autoridades porque obstaculizar al máximo todos los procesos de inversión no facilita las cosas y no hace que se cree empleo y se cree riqueza para el país”, sostuvo.
“Entonces, tiene que haber un cambio de actitud y ayudar a simplificar en vez de obstaculizar”, agregó.
Para finalizar, Guy de Pierrefeu expresó que entre empresa privada y gobierno debe primar el diálogo para el bienestar del país.
“Es importante mantener un diálogo abierto y que todos en conjunto podamos buscar cómo resolver los problemas porque lo que necesita Honduras es inversión, es generación de empleo”, finalizó.
Frase:
“La mayoría de la gente tiene miedo de invertir en Honduras y eso está alejando la inversión nacional y la inversión extranjera”.