ASÍ ANDAN LAS COSAS

*** E Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le canceló a Julian Assange, fundador de Wikileaks el asilo político que lo tuvo viviendo casi siete años en la sede de la embajada ecuatoriana en Londres. Eso le permtió a la policía londinense entrar a la sede de la embajada y arrestar a Assange, que se encuentra en manos de la policía y que será presentado a las cortes británcias, para ver qué acción se toma contra Assange.
*** El gran aliado de Donaldl Trump Benjamín Netanyahu, salió victorioso en las elecciones generales en Israel, que se celebraron el martes de la presente semana, convirtiéndose Netanyahu en el primer ministro que más años ha conducido las riendas de Israel desde que se convirtió en nación en 1948.
*** El presidente Trump se reunió ayer en la Casa Blanca con el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para dialogar con Moon sobre el estado de la relación bilateral entre sus dos naciones y también ver qué pueden hacer conjuntamente para lograr que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, desnuclearize la penínsulaa coreana.
*** Dos días antes de haberse reunido con el gobernante surcoreano, el presidente Trump también recibió en la ofcina oval de la casa de gobierno la visita del presidente de Egipto,Abdel vin-Sassi, con quien pasó revista a la relación entres sus dos naciones y también ver cómo logar la paz en el Medio Oriente y que pueden hacer juntos, con Arabia Saudita, contener que Irán se convierta en una potencia nuclear. Antes de haberse reunido con al-Sissi, el gobernante estadounidense habia declarado la Guarida Revolucionaria de Irán como un grupo terrorista.
*** La Primer Ministro de Inglaterra, Theresa May, finalmente logró un arreglo con los líderes de la Unión Europeaa, que le extendió al Reino Unido hasta el mes de octubre para renegociar su salida de la Unión Europea.
*** El Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que está de acuerdo que Estados Unidos le haya suspendido la ayuda económica que le prestaba a Honduras El Salvador y Guatemala, alegando que ese dinero no había logrado que se redujera el número de ciudadanos de esos tres países del Triángulo Norte que han llegado a la fromtera de México con USA, tratando de ingresar a la nación, estadounidnese, ya sea mediante asilo político o en forma ilegal.
*** Mientras tanto, hay caos en la frontera de México con EEUU, en lo que otra caravana ha partido de San Pedro Sula rumbo a la línea divisoria entre USA y la nación azteca.
** Después de que el presidente Trump ha hecho renunciar a Kirjsten Nielsen, de su cargo de Secretaria de Seguridad Interna y ha despedido además a la subsecretaria de esa dependencia, también el gobernante ha hecho rodar la cabeza del Jefe del Servicio Secreto y del hombre que pensaba poner de encargado de mantener orden en la frontera. Se esperan otras renuncias forzadas o despidos en días venideros, en lo que el mandatario norteamericano endurece su postura antimigratoria, quedando bien con todos aquellos votantes que no quieren que más inmigrantes lleguen a este país.
*** Es increíble ver como el mal tiempo sigue atacando a varias regiones de esta nación. Pese a que llevamos más de tres semanas desde que oficialmente se inició la primavera el 20 de marzo, hay zonas donde ha caido gran cantidad de nieve y de granizo, en lo que también han habido vientos huracanados y tornados que han venido dejando fuerte destrucción a su paso.*** Y el precio de la gasolina está aumentando en forma desmesurada a lo largo de los Estados Unidos, castigando los bolsillos de consumidores del importante enérgetico.*** Es casi imposiblel que el equipo de baloncesto profesional, los Miami Heat, llegue a clasifciar para participar en las eliminatois de la NBA.
*** Y ayer se inició en el Augusta, Georgia, el Torneo de Golf Masters, el más importante certamen de golf profesional de los que se juegan en los Estados Unidos. Todo mundo está pendiente de cómo le irá a Tiger Woods en ese magno evento.