Ministerio Público pide 60 años de cárcel para integrante de la banda de «Mito Padilla»

Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de individualización de la pena, solicitaron que se dicté 60 años de prisión contra Eduard Bayardo Murillo Ocampo (31), condenado por el triple crimen de Eusebio Méndez Antúnez, Santos Obdulio Antúnez y Delmer Eliú Meza Coleman.
El fiscal del Ministerio Público solicitó la pena de 20 años por cada asesinato que este cometió, el encausado también en ese juicio fue sentenciado por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.
El fallo condenatorio contra Murillo Ocampo se logró luego que agentes de tribunales demostraran y acreditarán la culpabilidad del encausado mediante 12 medios probatorios entre testificales, documentales y periciales-científicos.
De acuerdo a la relación de hechos, el 3 de noviembre de 2009, a las 11:00 de la mañana, en la aldea El Ocotal del municipio El Rosario, departamento de Olancho, llegó el imputado en compañía de otras personas y les dieron muerte a Eusebio Méndez Antúnez y Santos Obdulio Antúnez, mientras que el crimen de Delmer Eliú Meza Coleman se perpetró en el mismo lugar el 5 de septiembre de 2016.
Durante las investigaciones, la FEDCV solicitó al Departamento de Patología Forense del Ministerio Público las exhumaciones cadavéricas de los tres cuerpos, cuyos dictámenes fueron ratificados en el debate.
De igual forma se comprobó que tras cometer el triple asesinato, el procesado fue acompañado del ya fallecido Pedro Jaime Ocampo Padilla, alias “Mito Padilla”.