Sospechoso de matar profesora seguirá preso

SAN PEDRO SULA. El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, en audiencia inicial, resolvió decretar auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de la prisión preventiva, contra Augusto César Ocón Hernández, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Sulmi Sunilda Erazo Munguía.
Fiscales y acusadores privados presentaron los suficientes indicios para que el ahora imputado permaneciera bajo resguardo policial.
Luego de incorporar las pruebas documentales, periciales y testificales, el juez resolvió remitirlo al Centro Penitenciario Nacional de Támara, ya que debido a la naturaleza del delito, la gravedad de la pena, es imposible dejarlo en libertad mientras se sustancia el proceso.

RELACIÓN DE HECHOS

Según las diligencias de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el miércoles 3 de abril de 2019, alrededor de las 5:30 de la tarde, la docente Sulmi Sunilda Erazo Munguía salió del Instituto Patria, de La Lima, Cortés, en compañía de Augusto César Ocón Hernández y una compañera de trabajo.
Todos se transportaban en el vehículo tipo turismo, rumbo al centro de la ciudad de San Pedro Sula, pero la compañera se bajó en un centro comercial del bulevar del este.
Posteriormente, la víctima y el ahora imputado se dirigieron a otro centro comercial, ubicado en la zona de Jardines del Valle y después se condujeron a la aldea El Zapotal.
Durante todo ese recorrido los familiares se preocuparon ya que no sabían nada de la maestra y ese día no llegó a su casa en la colonia Ciudad Planeta, hasta que fue hallada muerta de un disparo en la cabeza en un predio baldío de la aldea Armenta de San Pedro Sula, el sábado anterior, donde fue ultimada el mismo miércoles supuestamente por Ocón Hernández, quien se habría quedado con unos 50 mil lempiras producto de la venta de un carro de la docente, según familiares de la ahora occisa.