Atleta hondureña rompe récord nacional en heptatlón

La atleta hondureña Dennise Reyes, originaria de San Pedro Sula y residente en Houston, Texas, Estados Unidos, rompió récord nacional en el haptatlón con una puntuación de 4,139 puntos, superando en la marca de Olga Piura en más de 800 puntos.
Reyes de 21 años de edad, obtuvo esta posición en el Campeonato Estatal en representación de la Universidad de Baptist de Houston, donde realiza sus estudios superiores.
La deportista espera volver a romper récord este año en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Nacac U-23 que se disputará en Querétaro, México, del 5 al 7 de julio. El orden de las pruebas de heptatlón son, 100 metros vallas, salto alto, lanzamiento de bala, 200 metros planos, salto largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros planos.
La Federación Nacional de Atletismo espera contar con atletas que destacan en Estados Unidos y España para las competencias internacional, siempre y cuando adquieran patrocinio, ya que es de los organismos que no tiene presupuesto del gobierno.