Cafeteando

YA SE SABE CON quiénes nos toca la primera fase de Copa Oro. Arrancamos ante Jamaica, cosa que no entendemos si somos cabeza de grupo, además El Salvador y Curacao.
LA REUNIÓN DE Los Ángeles fue por aspectos de protocolo, ya que todo estaba “cocido” y sabía cuál era el calendario. El evento fue para darle “lustre” a la copa y que los patrocinadores se sientan respaldados con sus productos.
ESCUCHÉ MUCHAS críticas en contra de esa gira de Coito a quien lo llevaron a ver los jugadores a Houston, con quienes ya había estado 11 días antes del amistoso contra Ecuador.
MAURICIO KAWAS recordó que en vez de irse a USA, Coito debió estar trabajando en ver los encuentros de la profesional y no gastando el dinero que Fenafuth no tiene. Además a esa gira de casi una semana andaban el preparador físico y el gerente, Gerardo Ramos.
EL CHAMACO GUIFARRO que trabaja en el programa radial de la Inter Panorama Deportivo, dijo haberle preguntado a Ramos, el porqué ir a gastar dinero que no tienen.
EL OTRORA JUGADOR leyó la respuesta de Ramos, quien asegura esos gastos van por cuenta de Concacaf. De lo que yo sé, la Confederación paga para estas reuniones un noche de hotel, para que todos regresen a sus países al día siguiente. En el caso de Coito y su compañeros de viaje, a lo mejor se fueron de “chopin”.
DICEN QUE COITO le comentó a sus compañeros de viaje, según especuló un periodista deportivo: bueno ya que estamos por acá por qué no vamos a la China a ver los jugadores hondureños que están allá”. Alguien le aclaró que no había ninguno, “pero en Europa sí hay”, el uruguayo pidió que le vayan arreglando esa “gira”, entonces.
LA JORNADA ANTERIOR dejó algunos cambios en la tabla de colocaciones, particularmente en la parte baja. El martes en partido adelantado Real de Minas no pudo quedarse con los puntos ante UPNFM, con todo y un tiro de penal a favor de los mineros que fallaron.
REAL DE MINAS deberá de enfrentar en La Ceiba a Vida, un encuentro que podría dejar en claro la situación para uno de los dos, en la tabla de colocaciones por el descenso.
LOS LOBOS POR su parte llegan hasta El Progreso en donde el Honduras buscará sacar los primeros tres puntos que le den la tranquilidad, a dos fechas de finalizar la vuelta.
PLATENSE LOGRÓ tres puntos de oro ante Motagua en partido que los porteños comenzaron perdiendo, que luego empataron y terminaron ganando los ahora dirigidos por Carlos Orlando Caballero, quien sustituyó en el cargo a Carlos “Carlón” Martínez. Los tiburones se consolidan en el sexto lugar con 21 puntos.
SU PRÓXIMO COMPROMISO es ante Juticalpa, allá en tierras olanchanas, esperan consolidar posición a falta de dos fechas, para cerrar la vuelta.
REAL ESPAÑA APUNTA hacia las primeras posiciones al imponerse, 2-0, a Honduras. La “máquina”, con 27 puntos, espera en el Morazán a Olimpia, que es puntero. Los “merengues” llegan según declaró Keosseián con todo en busca de consolidar ese primer lugar, para sumar en la parte alta para estar clasificado directamente a la Concachampions, de no alcanzar el título.
VIDA LOGRÓ SU segundo triunfo como local ante Marathón que viene dando ‘trompicones’ y del primer lugar se ha estacionado en el segundo.
PARA LOS VERDES es importante que Olimpia le saque los puntos a la máquina a la espera de hacer algo ante Motagua en el Nacional.
OLIMPIA DISFRUTÓ de una “perita en miel” y despachó de regreso a las pampas olanchanas a Juticalpa goleandolo, 4-0.
CAFÉ CALIENTE.- ¿ Le hará el favor Olimpia a Marathón venciendo a Real España?.
[email protected]