Conapremm pone en marcha el operativo “Semana Santa 2019” a nivel nacional (Video)

Autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) dieron este sábado el banderillazo inicial del operativo “Semana Santa 2019”, en los diferentes ejes carreteros a nivel nacional.
“Pedimos mucha prudencia y tomen su descanso necesario al momento de llegar a su destino”, dijo Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El funcionario, durante la ceremonia de apertura realizada en la salida al norte de Tegucigalpa, recomendó a la población no ingerir bebidas alcohólicas cuando se introduzca al mar o a los ríos.
Asimismo, mucha precaución y prudencia a los conductores de vehículos que se movilicen por las diferentes carreteras.
El director de Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, indicó que Conapremm estará en 300 puestos de socorro a nivel nacional.
“27 mil personas que estarán en el operativo en una semana ardua que estaremos en carreteras, ríos, playas y en diferentes puestos de socorro que permitirá salvaguardar muchos hondureños”, añadió Castro.
Por su parte, el comisionado de la Dirección Nacional y Vialidad de Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, informó que se estarán utilizando drones como sistema de vigilancia aéreo en los ejes carreteros.
“En esta ocasión estaremos innovando a nivel de los principales carreteros de un servicio especial de vigilancia aérea con drones”, apuntó.
Las autoridades de Conapremm señalaron que la meta es brindar seguridad a turistas nacionales y visitantes extranjeros.
DATO
Unos 27 mil miembros de 23 instituciones están listos para resguardar a los veraneantes en estas vacaciones de Semana Santa,