SABADEANDO


 
 
 
*** El actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue quien ordenó que se le cancelara el asilo político otorgado a Julian Assange, el fundador y directorr del portal Wikileaks. Assage ingresó a la embajada ecuatoriana con sede en Londres en el 2012. Fue el entonces gobernante de Ecuador, Rafael Correa, el que le brindó asilo político a Assange, además de que le concedió la ciudadanía de su nación sudaméricana. Es válido señalar que Assange paso seis años y 10 meses en la embajada de Ecuador hasta que el presidente Moreno decidió cancelarle el asilo político y también le quitó la ciudadanía ecuatoriana que le había concedido Correa. Y fue con autorización del gobierno ecuatoriano, que la policía inglesa puede legalmente ingresar a la sede de la embajada ecuatoriana el jueves de esta semana y arrestó a Assange, que se encuentra ahora en manos de la justicia británica. Assange será presentado ante un juez el 2 de mayo, para que determine se el ex director de Wikileaks puede ser extraditado a los EEUU.
*** La primer ministro de Inglaterra, Theresa May, expresó su satisfacción por el hecho de que la justicia británca ya ya tenga ya en su poder a Julian Assange.
*** Por cierto que la primer ministro May logró que las máximas autoridades de la Unión Europea hayan aceptado conceder un nuevo plazo, hasta el 31 de octubre, en cuanto al Brexit, la negociación para que el Reino Unido pueda saltirse del organismo continental.
*** Sigue apareciendo toda una serie de precandidatos demócratas mientras que Donald Trump no tiene oposición alguna queriendo quitarle la nominación presidencial republicana.
*** No cabe duda alguna que el presidente Trump está buscando todas las formas posibles para endurecer aun más su política migratoria. La información más reciente apunta a que el mandatario quiere enviar a personas indocumentadas que han sido arrestados para que vayan a dar a ciudades refugio, que tenga alcaldías y gubernatruras en manos de demócratas, para que les toque a las autoridades de esos pueblos o ciudades hacerse cargo de todos los gastos de alimencticios de vivienda y de salud, y no lo tenga que pagar el gobierno federal.
*** El clima sigue de mal en peor, pues cerca de 50 millones de personas, en numerosos estados de la unión americana, están teniendo que batallar contra un clima que parece mucho más de invierno que de primavera.
*** La Cruz Roja Interrnacional ya se puso de acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro sobre como distribuir la numerosa ayuda humanitaria principalmente proveniente de las autoridades y la ciudadanía estadounidense y que ha sido enviada para ayudarle a la población de esa nación, que sufre hambre, escasez de medicinas además de toda una serie de graves problemas de salud.

Julian Assange