Fieles de Siguatepeque dan la bienvenida a Semana Santa

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Alfredo Valeriano asistió junto a su familia a la iglesia católica «El Carmen», ubicada en el barrio del mismo nombre, donde se ofició la misa de Domingo de Ramos, que inició a las 11:00 de la mañana, en la ciudad de Siguatepeque.
El recinto religioso fue totalmente abarrotado, al igual que la iglesia católica «San Pablo», en el centro de la ciudad se celebró similar acto, a partir de las 9:00 de la mañana, donde el sacerdote, Luis Jiménez, reflexionó que «comenzamos la Semana Santa con el Domingo de Ramos, donde Jesús llegó como rey a Jerusalén y así debemos de recibirlo como nuestro rey, porque si pensamos en la actitud que tenían los habitantes de ese lugar, donde querían tener a Jesús para tenderle una trampa y condenarlo, de allí ya sabemos que fue lo que paso días después, y son nuestras actitudes las que crucifican al Señor, esperamos que en este tiempo podamos rectificar nuestra vida».
Entre las celebraciones destaca la misa crismal en la Catedral, de la ciudad de Comayagua, el Miércoles Santo, desde las 9:00 de la mañana; el Jueves Santo, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el lavatorio de pies e institución de la santa eucaristía y de 8:00 a 11:00 de la noche la adoración al Santísimo Sacramento y confesiones continuando con la procesión del silencio; el Viernes Santo a las 9:00 de la mañana es el Santo Vía Crucis, a la 3:00 de la tarde la adoración de la santa cruz, a las 5:00 de la tarde el Santo Entierro y a las 8:00 de la noche la procesión de La Soledad.
A continuación el Sábado de Gloria, desde las 9:00 de la mañana, el rezo de Los Laudes; a las 7:00 de la noche la Vigilia Pascual, cerrando el Domingo de Resurrección con la procesión con Jesús Resucitado desde la ermita «Jesús de la Buena Esperanza», a partir de las 6:00 de la mañana. (REMB)

Las personas buscan reconciliarse con Dios en esta época del año