Masiva partida de “catrachos” veraneantes

Al 100 por ciento se reporta la demanda de boletería en las principales empresas del transporte interurbano de la zona norte y central del país, debido al comienzo del masivo movimiento de personas que se dirigen hacia diferentes destinos “catrachos”, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Las autoridades de Turismo, como parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) prevén la movilización de unas 3.5 millones de personas durante las vacaciones de verano en unos 60 puntos de Honduras.
Para fortalecer y apoyar el turismo interno, el gobierno otorgó feriado desde el pasado viernes hasta el próximo domingo 21 a la mayoría de burócratas, con excepción de personal esencial en las instituciones que prestan un servicio imprescindible a la nación, mientras que gran parte de la empresa privada se suma a dar el feriado desde el miércoles 17.
Desde el viernes pasado, en horas de la madrugada cientos de veraneantes comenzaron a desplazarse, al igual que ayer sábado, hacia diferentes ciudades, playas y montañas, localizadas en los departamentos y municipios con parajes emblemáticos que atraen a los turistas nacionales y de extranjero.

Muchas personas se quedan sin el boleto de algunas unidades y tienen que esperar algún tiempo hasta que sale otro autobús.

PERMISOS DE CIRCULACIÓN

Con maletas llenas de ropa, zapatos, comida y utensilios de uso en el verano, miles de veraneantes se comenzaron a movilizar de forma masiva a través de las unidades del transporte urbano e interurbano.
Las autoridades del IHTT informaron que previo a la Semana Mayor, ya se otorgaron 2,600 permisos de circulación extraordinarios a través de la inspección físico-mecánica de las diferentes unidades de transporte, por lo que solicitan a la población exigir los permisos de tránsito correspondientes.
De igual forma, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), hace los patrullajes correspondientes junto a los diferentes elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en diferentes carreteras y balnearios del país. (KSA)

REACCIONES
“Esperamos agilicen con el control vial” “Necesitamos más autobuses para viajar”
Guadalupe Alvarado (originaria de San Lorenzo, Valle): “Me vine a la capital por productos que ofrecen en las vacaciones, esperamos que las autoridades agilicen el problema en algunas carreteras que se encuentran congestionadas”. Karen Medina (vacacionista): “Me voy de vacaciones a El Triunfo en Choluteca, necesitamos más autobuses, porque cuando se va uno cuesta que salga el otro y habemos muchas personas esperando, lo bueno es que ahora está buena la seguridad en las calles”.
“En un día de SPS a Choluteca…” “Para La Ceiba a disfrutar de playas”
Maximiliano Reyes (viajero): “En un día me muevo de San Pedro Sula a Choluteca, esperamos que las autoridades guarden el orden para que no haya accidentes, y nosotros como ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte, la zona de Cedeño y alrededores se ha vuelto referente”. Reyna Herrera (turista): “Tenía más de un año de no viajar y me animé ahora, prefiero ir a la zona norte de vacaciones, yo voy a San Pedro Sula a ver mi familia, voy a ver a unos hermanos y esperamos ir a La Ceiba a disfrutar de las playas”.