A MEDIADOS DE ABRIL

 

 
 
*** Hemos arribado al 15 de abril del 2019 y este día es una fecha muy especial para la familia Goldstein. En primer lugar, en la ciudad de San Pedro Sula, el 15 de abril de 1934 se casó mi padre, Boris Goldstein, con mi madre, Gustava Rubinstein de Goldstein. Ese mismo día, y también en San Pedro Sula, mi tía y hermana mayor de mi padre, Ana Goldstein contrajo nupcias con José Brandel. El 15 de abril de 1937, en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, nació mi hermano Gilberto Goldstein. Posteriormente, en la ciudad de México, este servidor contrajo matrimonio con Frances Hope Goldstein el 15 de abril de 1961. Y para agregar eventos de la familia, el abuelo paterno de mi esposa, Benjamín Gaysinsky, nació en Europa el 15 de abril de 1885.
*** Por curiosiosidad, me metí a las redes sociales para ver qué otros eventos ocurrieon un 15 de abril, y me topé con la noticia de que el 15 de abril del 1912, se hundió en su viaje inicial, el Titanic, considerado en aquel entonces como el barco más avanzado y sofisticado de aquellos tiempos. La nave, con miles de personas a bordo, chocó con un glaciar y terminó yendo a dar al fodo del mar Atlántico.
*** También, en materia deportiva, el 15 de abril de 1947, Jackie Robinson, nacido en 1919, jugó por primera vez con los Dodgers (Esquivadores) de Brooklyn, convirtiéndose en el primer jugador de raza negra de jugar un partido de beisbol de grandes ligas. Por cierto que ese evento revolucionó para siempre no solo a las grandes ligas de beisbol, sino que también abrió las puertas para que atletas de raza negra pudieron jugar en Estados Unidos en toda una serie de otros deportes profesionales. Por cierto que este año se cumplieron 100 años desde que Jackie Robinson vino al mundo.

Gilberto Goldstein

 
*** En cuanto a otros temas, la captura en Londres de Julian Assange, por parte de la policía inglesa, sigue ocupando los titulares de los medios de comunicación, en Gran Bretaña, en Estados Unidos, en Ecuador, y en numerosos otros países.Todo mundo está pendiente acerca de la suerte que correrá el fundador y director de Wikileaks, el famoso y polémico portal cibernético. El gobierno norteamericano quiere que se lleve a cabo la extradición de ese señor para que sea juzgado en los Estados Unidos, pero puede tardar muchos años hasta que las cortes británicas decidan si el gobierno inglés lo entregará a los Estados Unidos o no.
*** El presidente Trump sigue empujando medidias drásticas relacionadas con la política migratoria de su gobienro. Mientras tanto, el gobernante ha despedido a numerosasa figuras de la cúpula de la Secretaria de Seguridad que tiene la división de imigración en sus manos. Según el mismo mandatario ha dicho, él quiere gente en esos puestos de alto nivel que estén disuestos a tomar las medidas más durísimas posibles contra las personas ilegales que ingresan o que tratan de entrar sin documentación a este país.
*** Con cada día que pasa, más y más ciudadanos del Partido Demócrata se están lanzando tras la nominación presidencial de su agrupación política.
*** Y Donald Trump sigue negándose a entregar al congreso copias de sus declaraciones juradas que presentó a la Division de Impuestos de los EEUU en los años comprendidos etre el 2013 y el 2018.