Rehabilitada Sala de Emergencia

CHOLUTECA. De nuevo empezó a dar asistencia la Sala de Emergencia del Hospital del Sur, luego que vándalos destruyeran parte de la infraestructura y pusieran en peligro la asistencia de las personas que se encontraban en ese momento el miércoles anterior.
La directora del centro asistencia, doctora María Antonia Castro, dijo que se trabajó contrarreloj para poder terminar los trabajos de rehabilitación de la sala y así atender a los pacientes, porque de lo contrario la asistencia hubiese sido en el hospital de San Lorenzo, Valle.
“La moderna sala de emergencia estaba climatizada y no tenía ni ocho días de haberse inaugurado cuando fue destruida por manifestantes, sin embargo ya la habilitamos al colocar madera y láminas de hierro donde estaban los ventanales de cristal y así que el local continúa climatizado”, aseguró.
Castro informó que se contrató a una empresa de seguridad privada para evitar incidentes como el miércoles anterior, cuando una turba de manifestantes dañaron varias salas de atención a pacientes y también donde funciona la farmacia, donde se llevaron varios medicamentos.
La funcionaria dijo que el hospital es de todos sin distingo de ideología, raza y religión, por lo que espera que no vuelva a suceder otro incidente, ya que a quien más afecta es a la población pobre de la zona sur.

Los ventanales que están eran de vidrio, ahora están tapados con madera o láminas de hierro.