Liga de Ascenso: Clasificación y salvación a definir en última jornada

La última jornada de las vueltas regulares que se juega mañana miércoles en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso, será de infarto para varios equipos que buscan clasificarse a semifinales, repechaje y otros por evitar el descenso a liga mayor.

Atlético Pinares de Ocotepeque quiere ser la sorpresa en el ascenso.

ATLÉTICO PINARES Y SANTOS INALCANZABLES

Por los momentos solo hay dos equipos que ya son campeones de grupo porque nadie los alcanza y les da el derecho a ser semifinalistas directos, hablamos del Santos FC de Siguatepeque y el Atlético Pinares de Ocotepeque.
El Santos FC, dirigido por Reynaldo Tilguath, empató sin goles con el Atletico Limeño, resultado que lo hizo inalcanzable en el Grupo C, al sumar 25 puntos.
Mientras tanto los ocotepecanos del Atlético Pinares vencieron el pasado fin de semana 4-2 al Deportes Savio y se coronaron campeones del Grupo B, con 27 puntos.

Los Potros del Olancho FC buscarán el primer lugar del Grupo D.

BRONCOS, BOCA JUNIORS, REAL SOCIEDAD Y OLANCHO BUSCAN TERMINAR LÍDERES

Esta púltima jornada también decidirá cuáles serán los líderes en los grupos D y A; para el caso en el Grupo D, Olancho FC y Delicias ambos cuentan con 20 puntos, con un punto menos está el CD Broncos.
En el Grupo A, Boca Juniors de Tocoa, comanda la tabla del Clausura con 29 puntos, uno menos que los actuales campeones del torneo Apertura, Real Sociedad, que también es de Tocoa.

Lone FC quiere eviatr volver a la liga mayor.

ARSENAL Y BRONCOS DEL SUR LUCHARÁN POR QUEDARSE

Si la clasificación a semifinales y repechaje está que “arde”, en la permanencia ya hay dos equipos seguros que van a disputar un partido en cancha neutral para definir si se quedan en la Liga de Ascenso o bajan a liga mayor. Se trata del Broncos del Sur, último del Grupo D y el Arsenal de Roatán, sotanero del Grupo A.
Real Juventud, tratará en esta jornada de evitar jugar el partido de salvación si derrota o empata contra el Deportes Savio. Lone FC es otro equipo que está peligrando ya que si gana Real Juventud y ellos pierden ante San Juan, pasarían al último puesto y por ende a pelear por la permanencia.
En el Grupo C, París FC y Atlético Choloma también luchan por evitar ese juego de la permanencia, los parisinos cuentan con 27 puntos y los cholomeños con 26.