NOTICIOSAS


 
 
 
 
***En parís, un pavoroso incendio causa enorme destrucción a la catedral de Notre Dame, hay duelo en Francia y en el mundo entero. El presidente Macron, promete que reconstruirán ese histórico ícono de la religión católica.
*** En un gran número de estados de la Unión Americna, el mal clima ha hecho estragos, afectándole la vida a más de 80 millones de personas. Mortíferos tornados, nieve, vientos huracanadosos, inundaciones y granizo han causado enorme daño, además de miles de vuelos cancelados o dilatados. Hay muertos y un número de heridos mientras que centenares de miles de personas han tenido que enfrentar el quedarse por varios días sin corriente eléctrica.
*** Sé que en Honduras se está celebrando la Semana Santa y que muchísimas personas han estado viajando por carretera para ir a las playas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Cada año hago el mismo pedido, que por favor manejen prudentemente, que no anden a velocidades excesivas que causan accidentes que matan o dejan heridos a muchas personas. El viejo y sensato dicho señala que «llegar tarde es mejor que no llegar nunca».
*** También recomiendo a los vacacionistas que no manejen si han estado bebiendo y que no se metan a nadar en el agua si han estado ingeriendo productos alcohólicos.
*** La situación en Venezuela sigue estando sumamente difícil pero por lo menos alguna ayuda está siendo distribuida, pues la Cruz Roja Internacional llegó a un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro y ese organismo internacional se encuentra en Venezuela repartiendo ayuda humanitaria a la población.
*** El Secretario de Estado, Mike Pompeo, ha estado visitando una serie de países sudamericanos, exhortando a sus gobiernos para que que apoyen de lleno a Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, cuyo gobienro ha sido reconocido por más de 50 naciones a lo largo del planeta.
*** Ahora que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se encuentra detenido en una cárcel británica, sus abogados están buscando formas de evitar que su cliente sea extraditado a los Estados Unidos.
*** Sigue creciendo el número de precandidatos demócratas, que están buscando que uno de ellos gane la nominación presidencial de ese partido político. Una sorpresa ha sido el hecho de que el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, que es homosexual, está subiendo en las encuestas que se han llevado a cabo en los primeros estados que celebrarán elecciones internas a partir del comienzo del mes de febrero del año entrante, o sea en menos de 10 meses.
*** Y seguimos a la espera de ver si Joe Biden se lanza o no tras la nominación de su partido. Muchísima gente cree que se metera a la batalla por convertirse en el portaestandarte presidencial de su agrupación política.
*** Felicito de todo crazón a Tiger Woods, por la magistral forma que ha jugado en el torneo de Golf más importante de Estados Unidos, el Masters que se juega anualmente en Agusta, Georgia.
*** Y los Marineros de Seattle, de la Liga Americana, tiene en estos momentos el mejor record de juegos ganados en la rpesente temporada de beisbol de Grandes Ligas.