Peligros de exponerse al sol en Verano

Cuando te expones al sol inadecuadamente, los rayos solares producen efectos nocivos a corto o largo plazo.
Aunque el sol es necesario porque te ayudar a fijar el calcio en los huesos, es necesario que te protejas de los rayos más fuertes que son entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde utilizando un protector solar con un factor de protección FPS 50 como mínimo, así como lentes de sol y productos especiales para hidratar y nutrir tu piel al máximo.
Antes de unas vacaciones prepara tu cuerpo consumiendo bastantes alimentos que contengan beta-carotenos, fuentes de vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales para que no te expongas mucho tiempo al sol, recuerde que puedes terminar con quemaduras de segundo granel dolorosas en tu piel.
A continuación, les brindo algunas medidas preventivas:
*No te apliques perfumes en las zonas más expuestas como la cara o el cuello, ya que su contacto con la luz solar puede manchar tu piel.
*Si por salud estas tomando antibióticos durante los días en que sales a vacaciones y estás más expuesta al sol tienes probabilidad de quemarte mucho más.
Los medicamentos como los antidepresivos, antoconceptivos, antiinflamatorios o corticoides son fotosensibilizantes, lo cual significa queaumentan el riesgo de padecer quemaduras del sol y de que aparezcan manchas, picor e, incluso, irritaciones cuando te expones a los rayos ultravioletas.
*Las largas jornadas al sol pueden causarte manchas en la piel, no te excedas.
*Las pieles blancas y con pecas, son más sensibles al sol.
¡Ten mucho cuidado utilizando un bloqueador con un factor de protección alto!
*Antes de aplicarte el bloqueador, limpia tu piel del maquillaje.
*Aplícate el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol.
*Reaplica el bloqueador como mínimo dos veces al día, después de salir de la piscina o de sudar mucho.
*Toma mucha agua para que te mantengas hidratado.
Disfruta las vacaciones siendo prudente con tu piel, las quemaduras del sol ocurren, entre otras causas, por una exposición sin protección a los rayos ultravioleta,una forma invisible de radiación. La mayoría de nosotros nos preocupamos por la salud y la belleza de nuestra piel, pues sabemos que cualquier descuido puede causar diferentes alteraciones que no son estéticas.
Recuerda proteger a los más vulnerables que son los niños y adultos mayores.
Feliz Semana Santa!