PIRÓMANOS

Han de haber sido pirómanos quienes le prendieron fuego a la Catedral de Notre Dame en París. Presenciar las llamas quemando esa reliquia es desconsolador. Pero como aquí hay experiencia con pirómanos, Macron va a pedir asesoría de cómo agarrarlos.

JERUSALÉN

Mandan a preguntar los feligreses qué a que hora terminan de pasar la sede diplomática a Jerusalén. Así resultarían más fácil las peregrinaciones. No tienen idea cuántas reservas ha habido para ir allá desde que escucharon la noticia de la permuta.

NETANYAHU

A propósito. Netanyahu acaba de reelegirse a un 5to. período. Y allá ¿qué pasará que no andan con campañas en contra de la reelección, y más bien la votación por reelegirlo fue la más numerosa que ha habido?

ENJUICIAMIENTO

Y todo que el hombre fuerte israelí estaba bajo la lupa con requerimientos judiciales por tres casos, y que sabían que de reelegirse intentará emitir legislación para evitar enjuiciamiento.

“ZANATAS”

A la misión de los negociadores hondureños, “Willito”, la Tábora, la “Sarina”, y el diplomático de los “tres sombreros”, los columbraron en Washington acompañados de “las tías las zanatas”.

“COSCORRONES”

Cuentan que tuvieron una reunión importante donde la misión agarró a “coscorrones” a las “aves agoreras” porque no solo quieren que les suban a los recibos de la “luz”, sino que aprieten por otro lado.

“ATOROS”

La capital ya está quedando vacía y solitaria. “Papi” se siente solo. Tiene “chance” para apurar todos esos “embudos” que hay en las calles y bulevares durante este tiempo que no hay gente, para que cuando regresen los “atoros” no sean tan tupidos.

ARMA

Lo único que no va marchando tan suavecito es lo de la “única”, porque ese “PP” insiste que aunque tenga que hacer movimiento aparte y con quienes sean los “cachos” que lo acompañen en todo el país, lo arma.

PEREGRINACIÓN

Esa si es peregrinación de Semana Santa. Los migrantes en Tapachula emprenden su romería hacia la “tierra prometida”.

CUMPLIENDO

Pero AMLO está cumpliendo. La cantidad de retornados de México ha sido de más de 12 mil hondureños. Unos 9,700 de los Estados Unidos.

CERCA

Pompeo manda a decir que el fin del régimen de Nicolás está cerca y que los rusos deben sacar las manos de allá de Venezuela. No es eso lo que piensan los leales generales de la autocracia. Primero muertos.

LANGOSTA

Lo que rebalsó el vaso fue que Assange le sacó unas fotos que le “hackearon” a Lenín acostado en una cama en pijamas y comiendo langosta y dándose otros lujos millonarios. Así que este le retiró el asilo y lo sacó de la embajada ecuatoriana.

TANDA

Hoy vamos a tanda de la tarde a ver la Pasión de Cristo en el cine Presidente. Y mañana van a dar Ben Hur, en el Palace. Así que ya tenemos entretenimiento religioso para estos dos días, antes de ir a las procesiones.

“BURBUJEO”

La “fregada” es que ayer que fuimos a ver el Manto Sagrado el cine estaba vacío. Ya se habían ido todos los burócratas a hacer turismo interno a pensar sobre el Redentor en medio del “burbujeo” de las olas en las playas.