Reportan revisión de 2,800 autobuses para excursiones

Unas 2,800 revisiones físico-mecánicas se han practicado a las unidades de transporte urbano con permiso extraordinario para realizar excursiones durante las vacaciones de verano, según reportes de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
El inspector general del IHTT, José Lobo Romero, informó que “en Tegucigalpa es donde los transportistas están solicitando más permisos, van alrededor de 1,300”.
“Solicitamos a los conductores que se movilicen con todos los documentos correspondientes, actualmente ya van 150 unidades sancionadas”, advirtió.
“Para los transportistas que desean solicitar sus permisos, estamos trabajando en las diferentes instalaciones del instituto, este martes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde…”.
“… y el miércoles estaremos de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; al miércoles esperamos estar alcanzando las 3,000 unidades revisadas”, concluyó el inspector.
Según las estadísticas del IHTT, entre el ocho al 10 por ciento de las unidades reprueban las inspecciones físico-mecánicas, ya que se les exige que cumplan con las medidas básicas de seguridad vial, como portar extinguidores, juego de llaves, triángulos y llantas de repuesto. (KSA)

En el marco de Conapremm, los operativos permanecen en unos 1,409 puntos ubicados entre 15 a 20 kilómetros de distancia de las carreteras de alta circulación.