Cuatro unidades de transporte son decomisadas por el IHTT

Producto de los operativos de seguridad que ejerce el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) hasta ahora han decomisado cuatro unidades del transporte público; dos en la región central, una en el litoral atlántico y la cuarta en la zona noroccidental.
Estas unidades circulaban sin documentación legal que el Estado otorga, a través del IHTT, estas unidades se encuentran en los predios de la institución y para retirarlas, los dueños deben pagar una sanción económica de dos mil 800 lempiras, informó el inspector general, José Ana Lobo.
Informó que estas unidades se encuentran en los predios del Instituto y que sus dueños para retirarlas, deben pagar una sanción económica de L2,800 lempiras, es decir, un sexto del salario mínimo.
Mientras que 150 unidades han sido sancionadas por diversas faltas, al tiempo que se han realizado un total de dos mil 881 revisiones físicas, técnicas y mecánicas; de las cuales 320 fueron reprobadas y fueron otorgados dos mil 385 permisos de demanda extraordinaria; proceso que finaliza hoy miércoles a las 12:00 del mediodía, apuntó Lobo.