Inicia segunda movilización masiva de viajeros en Semana Santa

El segundo gran bloque de viajeros abarrotaron la mañana de este miércoles las principales empresas de transporte interurbano, con el objetivo de llegar a vacacionar a diferentes zonas y destinos turísticos del país.
En la capital se registró desde tempranas horas una gran afluencia de viajeros en las terminales de transporte, ya que muchos empleados del sector privado se les concedió el asueto a partir de este miércoles.
Asimismo, se espera en horas de la tarde, una mayor afluencia por los obreros a los que se les otorgó el feriado a partir del medio día.
La Secretaría de Turismo contabilizó un desplazamiento de más de un millón de veraneantes hasta el pasado lunes.
Fuentes oficiales detallaron que unos 3,5 millones de hondureños se movilizarán durante el descanso de la Semana Santa, lo que para algunos comenzó el viernes en vehículos particulares, autobuses y por vía aérea.
El sábado y el domingo pasado las terminales de autobuses en Tegucigalpa, se vieron llenas de turistas, en su mayoría viajando al norte y el Caribe del país, donde se localizan los destinos más visitados, entre playas, ríos, parques ecológicos, arqueológicos y monumentos religiosos, entre otros.
La masiva movilización también representará la generación de unos 25.000 empleos temporales y una millonaria derrama económica, según fuentes de la Cámara Hondureña de Turismo.