Diez muertos durante feriado veraniego

CHOLUTECA. Cinco decesos violentos, tres ahogados, uno en accidente vial y un suicidio, para un total de diez muertos, es el saldo del periodo de Semana Santa en este departamento de Choluteca, donde el jueves y viernes fueron los días más trágicos.
Los muertos de forma violenta fueron identificados como Óscar Alberto Álvarez Aguilera (39) y Yelsi Flores (21), quienes fueron encontrados muertos a balazos en el interior del apartamento. En el lugar se encontraron 30 envoltorios con cocaína.
La pareja tenía pocos días de haber alquilado el apartamento en la colonia “Marcelino Champanagth” y el hecho violento se suscitó la noche del miércoles.
Asimismo, fue ultimado por sicarios el joven Rony Alexis Rivas, quien se conducía en un vehículo marca Nissan, color rojo, placas P CI 9764. El ahora occiso fue llevado con vida a una clínica privada donde minutos después murió.
Mientras, también fue ultimado de varios impactos de bala Erick José González (20) y su amigo Samuel Pérez, quien resultó herido durante el ataque. El incidente ocurrió en el barrio La Providencia.

Jonathan Cruz Rodríguez fue detenido por suponerlo responsable de la muerte de Erick González.

UN DETENIDO

Por el hecho delictivo anterior fue detenido, en la colonia Montecarlo, Jonathan Cruz Rodríguez, ya que según testigos protegidos habría disparado contra Erick José y Samuel Pérez.
Mientras, en la aldea El Papalón, Marcovia, fue herido de bala Héctor Espinal (24), a quien sus familiares llevaron al Hospital del Sur, sin embargo luego falleció a consecuencia de los impactos de bala.
Las autoridades policiales dieron cuenta también de las muertes por ahogamiento de Kevin Josué Peralta (17), José Virgilio Meza (84) y Alberto Aurelio Ramos. Los tres en diversas regiones del departamento de Choluteca.
Al mismo tiempo, se reportó la muerte por accidente vial de Derix Armando Pérez Aguirre (22), miembro de las Fuerzas Armadas (FF AA), cuando gozaba de días libres. El ahora occiso era originario del municipio de Namasigüe.
En otro hecho, Pedro Rivas, de 68 años de edad, decidió suicidarse al tomarse varias pastillas para curar maíz y fue llevado al Hospital del Sur en un intento por salvarle su vida. El ahora occiso residía en el barrio El Estruendo, de la ciudad de Choluteca. (LEN)

Las autoridades policiales reportaron diez muertes durante el feriado de Semana Santa.