El gobierno descarta nuevas alzas a la tarifa del transporte

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), advirtieron que la revisión de tarifas del transporte público, derivadas de los aumentos constantes a los combustibles, no se encuentran en agenda para discusión.
“Los precios de los combustibles suben y bajan, nunca se van a mantener estables, depende de los mercados internacionales, en ese sentido nosotros en lo que tenemos que trabajar es en apoyar al transportista”, aclaró la comisionada del IHTT, Pyubani Willians.
En esa institución buscan alternativas para que el rubro sea más rentable sin que afecte a la población en general. “No habrá incremento al pasaje, eso está descartado, la población puede estar tranquila”, insistió la funcionaria.
Pyubani Willians reaccionó ante el temor de los usuarios originado por advertencias de directivos del transporte que ya presionan por alzas, con el argumento de que enfrentan impacto de los carburantes.
El 1 de diciembre del 2018, la tarifa del taxi colectivo subió, de 14 a 15 lempiras, mientras el pasaje del bus rapidito o ejecutivo incrementó a 13 lempiras, como parte de acuerdos alcanzados en julio de ese año, entre la dirigencia del transporte y el gobierno.