Exposición sobre Gabriela Mistral en el Centro Cultural de España

Hasta el 5 de mayo los admiradores de la obra de la gran poeta y escritora chilena Gabriela Mistral, podrán apreciar una muestra fotográfica, que alberga temporalmente el Centro Cultural de España en Tegucigalpa.
Previo a la inauguración de esta exposición la escritora hondureña Venus Ixchel Mejía, ofreció el conversatorio “Gabriela Mistral, la poeta, la otra” en la que se destacó a la maestra rural y educadora que se agenció con el paso de los años el galardón más importante de la literatura universal.
También recibió el “Honoris Causa” por la Universidad de Guatemala y del Mills College de Oakland, California y por la Universidad de Chile.
La ponencia — que se celebró el 9 de abril, previo a la inauguración de la exposicion de los momentos más relevantes de la vida de Mistral– se enmarcó en la conmemoración del natalicio 130 de la insigne poeta.
Mejía brindó una visión fresca de la poetisa, a la luz de los archivos inéditos recientemente publicados de ese gran valor de la poesía universal.
Más conocida como Gabriela Mistral, fue bautizada como Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, en su natal Chile, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, gran intelectual de su tiempo, educadora y diplomática.
La inauguración del evento cultural estuvo a cargo los embajadores de Chile y España, Enrique Barriga y Guillermo Kirkpatrck, respectivamente.
Luego de los actos protocolarios se ofreció un vino de honor, en memoria de la autora de los inolvidables poemas “Desolación”, “Lectura para mujeres”, “Ternura”, “Nubes Blancas”, “La oración de la maestra”, entre otros.

La muestra permacerá en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, hasta el 5 de mayo.