Pistolero ultima joven tras tenaz persecución

Un presunto asaltante y otro herido dejó como saldo una balacera registrada la tarde de ayer en el puente Soberanía Nacional, entre las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.
El violento hecho sucedió al filo de las 4:00 de la tarde, cuando la mayoría de personas salían de sus trabajos y en los mercados de Comayagüela había “un mar de gente”.
De repente, varios peatones observaron como un hombre de identidad desconocida hasta ese momento perseguía a dos jóvenes. El desconocido llevaba un arma en las manos con la cual pretendía darles muerte.

SE TIRA DE PUENTE

Cuando los muchachos, también de identidad desconocida, observaron que su perseguidor ya los iba a alcanzar, uno de ellos decidió tirarse del puente, resultando malherido cerca del campo Motagua.
Su presunto acompañante también quiso lanzarse del puente, sin embargo, fue alcanzado por el pistolero que le infirió varios disparos en la cabeza y espalda.
Debido a la descarga de disparos, el joven cayó inerte a la orilla del barandal, ya sin vida, mientras su victimario escapaba despavorido de la populosa zona capitalina.
Sobre el pavimento quedaron esparcidos al menos diez casquillos de arma automática, los cuales fueron levantados por personal de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

“VENADA CARETA”

Mientras, el joven que logró salvar la vida lanzándose del puente fue rescatado por paramédicos y lo trasladaron rápidamente al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se recupera satisfactoriamente, bajo custodia policial.
De acuerdo con el informe de los galenos de turno, durante la caída el desconocido de unos 24 años de edad sufrió una lesión en la espalda y otros traumas toráxicos y de pelvis. En el sanatorio se desvirtuó la primera información que el muchacho iba herido de bala.
Por su parte, personal forense del Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver del otro joven que murió sobre el puente Soberanía Nacional y su cuerpo fue ingresado a la morgue capitalina como desconocido, porque no portaba documentos personales que lo identificasen. Anoche al predio forense tampoco habían llegado parientes a reclamar el cuerpo.
Las primeras hipótesis de la Policía Nacional indicaban que supuestamente ambos jóvenes se dedicaban a asaltar peatones en los mercados capitalinos y ayer quisieron despojar de sus pertenencias a un hombre armado, pero les salió la “venada careta”, porque fueron repelidos a balazos.
Agentes de la Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano que patrullaban el sector de los mercados capitalinos avistaron a un individuo que corría y llevaba un arma automática en las manos a la altura de un árbol de hule por la segunda avenida o Calle Real de Comayagüela y procedieron a darle captura tras perpetrar la balacera en el puente Soberanía Nacional.
El sujeto fue identificado como William Alberto Valladares Reaños (24) y fue trasladado al Comando Regional VII (Core VII), de la Policía Nacional, en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa, para luego ponerlo a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.