RESUMIENDO


 
 
 

*** Toda una serie de ataques terroristas perpretadosd ayer domingo en Sri Lanka dejaron como saldo centenares de muertos y  centenares de heridos.

* Ya finalizó la Semana Santa y la noticia principal de los EEUU durante los últimos días tiene que ver con el informe de la investigación de 22 meses de duración que el Fiscal Especial, Robert Mueller y su equipo de trabajo llevaron a cabo.
* Por ley, el Fiscal Especial le entregó el informe al nuevo Secretario de Justicia, Bill Barr, que en forma redactada lo hizo público. Pero varios presidentes de comités, que dominan los demócratas, insisten en recibir el informe completo y están tomando las medidas legales para logar su objetivo.
* El presidente Trumo dice que el informe de Mueller indica que él no cometió colusión con Rusia durante las elecciones presidenciales del 2016 y que tampoco cometió obstrucción de justicia, pero los demócratas creen todo lo contrario y están buscando formas de que eso se determine.
* El presidente Trump está feliz con su nuevo Secretario de Justica, pero los demócratas insisten que William Barr ha estado actuando como abogado defensor del mandatario y no como secretariod de justicia defendiendo a todos los habitantes de la nación estadounidense.
* El dilema de los demócratas es si tratar de juzgar (encausar) a Donald Trump en la cámara de representantes, donde tienen mayoría, pero muchos  legisaldores demócratas piensan que llevar a Trump a un juicio en la cámara baja sería dañino para el partido opositor y les costaría caro en las elecciones presidenciales del 2020.
* En lo que los demócratas si están de acuerdo es en exigir que el informe de Mueller se les entregue para darlo a conocer públicamente en su tototalidad, sin redacción u omisión alguna. También quieren recibir en el comité de métodos y procedimentos las declaraciones juradas del impuesto sobre la renta de Donald Trump, durante los últimos seis años, o sea del 2013 al 2018.
* También los demócratas quieren que comparezca personalmente el Fiscal Especial, Robert Mueller, ante la cámara de representantes para que públicamente explique y comente sobre los resultados de su minuciosa investigación de 22 meses de duración.
* Después del pavoroso incendio que tanto daño le causó en Paris a la Catedral de Notre Dame, han habido ofertas de donaciones por más de miles de millones de dólares para reconstruir ese ícono de la iglesia católica. El Presidente de Francia,  Emmanuel Macron, ha manfestado que él logrará reconstruir la catedral en un plazo de cinco años, en lo que los Chalecos Amarillos siguen atacando al mandatario galo, desfilando y casuando daños físicos semanalmente en las calles de París y en otras ciduades, acusando al mandatario frances de ignorar a los pobres y desposeidos.
* Durante la semana pasada, también impactó la noticia de que en Lima se suicidó Alan Garcia, el hombre que en dos ocasiones fue presidente de Perú. Según infornes, el exmandatario se quitó la vida cuando iba a ser arrestado por corrupción. Millones de sus seguidores fueron afectados por la triste noticia y muchísimos de ellos desfilaron por las calles en su funeral.
* Mientras tanto,  Pedro Pablo Kuczinski, el hombre que gobernó a Perú de 2016 a 2018 y que fue sacado del poder por el congreso por acusaciones de corrupción, fue condenado la semana pasada a tres años de cárcel por corrupción
* En Nueva York, las autoridades neoyorquinas y federales lograron capturar a un profesor universitario estadounidense que quiso ingresar en la Ciudad de los Rascacielos a la Catedral de San Patricio, llevando consigo latas repletas de gasolina, también material inflamable y encendedores. Todo apunta a que ese indviduo trató de hacer en N,Y, lo que sucedió en Paris con el incendio de la Catedral de Notre Dame.
* Ayer,en el Vaticano, ante una repleta Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pronunció su mensaje a sus fieles y al mundo entero, en ocasión de la celebración anual de la resurrección de Cristo. Los judios de todo el mundo también celebraron su propia Semana Santa.