“Catrachos” ganan Premio de Jueces en Mundial de Robótica

TEXAS, EE UU. Un equipo de talentosos jóvenes de Acton Academy representó a Honduras en el Campeonato del Mundo First Lego League, que se desarrolló en Estados Unidos, y obtuvo el Premio de Jueces, el primero que se anunció en el importante evento.
Los brillantes adolescentes son Gianna Simón, Olivia Cosenza, Lorenzo D´Oriano, Marcelo Cáceres, Isabella Klugmann, Andrea Cáceres, Andrea Tilguant y Judy Klugmann, alumnos de Acton Academy.
A pesar de que los muchachos “catrachos” llegaron a la competencia sin su entrenador, Erick Morales, a quien se le negó la visa de entrada a EE UU, ese inconveniente, lejos de desanimarlos, los motivo a dar lo mejor de sí en el torneo de robótica.
El First Lego League es una competencia inspirada en las piezas del popular juego que por varias décadas ha desarrollado la creatividad y habilidades de niños en todo el mundo.
En el campeonato participaron 320,000 jóvenes de 40 equipos de 98 países, quienes mostraron sus habilidades para crear un robot y midieron sus destrezas en el área tecnológica en 1,450 eventos organizados.
“Estamos preparados para el desafío, pero aún así es un poco decepcionante”, dijo la estudiante Judy Klugmann, a la cadena televisiva ABC filial de Houston, pues el equipo hondureño fue el único que asistió al evento sin su entrenador.
Klugmann dijo a la cadena televisiva que “esta es la primera vez que competimos, y esta es la primera vez que nuestro país compite en la First Lego League, por lo que somos los únicos que no tenemos un entrenador”.
La segunda entrenadora, Verónica Cárdenas, acompañó al equipo “catracho” y expresó a ABC que “todos estaban tristes, disgustados, lidiarán con eso y es, ya sabes, contra todo pronóstico que lo lograrán”.

Los alumnos de Acton Academy pusieron en alto el nombre de Honduras.