Decomisan más de 6 mil libras de productos vencidos

Un decomiso de 6,854 libras de diversos productos de alto consumo, en 60 ciudades del país, reportaron las autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), durante las inspecciones realizadas en Semana Santa.
Los operativos se desarrollaron en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Arsa inició con las actividades de fomento sanitario desde la segunda semana de marzo, con apoyo de 250 técnicos que visitaron establecimientos en donde se elaboran, distribuyen y empacan alimentos.
En 17 departamentos del país se encontró una diversidad de productos en mal estado, o que no cumplían con las normas para el respectivo comercio, como etiquetado y mantenimiento en las condiciones respectivas.
Los alimentos que no cumplieron las condiciones sanitarias exigidas fueron decomisados en pulperías, abarroterías, supermercados, mercaditos, restaurantes, comedores y otros establecimientos en diferentes ciudades.
Los departamentos de Cortés y Comayagua reportaron el mayor porcentaje de decomisos en libras de productos, con más de 2,800 libras entre ambos.
La mayor cantidad de comida en mal estado fueron lácteos y carnes de alta demanda en la temporada. Luego de las incautaciones, Arsa suspendió el servicio en los establecimientos un par de horas, para que los administradores mejoraran las condiciones de almacenamiento de los productos.

Los especialistas supervisaron que los productos perecederos cumplieran con las condiciones óptimas para el consumo humano.