El gobierno de Nicaragua dispuesto a cumplir acuerdos

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, expresó este martes la disposición del gobierno de cumplir con lo que ha firmado en la mesa de negociación para superar la crisis, el ismo día que la oposición supeditó volverse a reunir con el Ejecutivo cuando este demuestre con hechos esa voluntad.
Moncada dijo a periodistas desde el campus del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), en el sur de Managua, donde fueron citados por los testigos y acompañantes a retomar las conversaciones, que acudieron a la cita «para cumplir con lo que hemos firmado».
También «para continuar logrando acuerdos con el mismo sentido estricto de responsabilidad de nuestro gobierno, de cumplir lo que firmamos, de cumplir con lo que nos comprometemos de forma responsable», agregó.
El nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, y el exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, quienes participan como testigos y acompañantes del proceso en representación del Vaticano y de la Secretaría General de la OEA, respectivamente, invitaron a las partes a retomar las conversaciones este martes. (EFE)