Reforestarán unas 30 mil hectáreas

El ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdámez, manifestó que este año se reforestarán unas 30,000 hectáreas de bosque en todo el país, para compensar el daño que los incendios han causado en la flora y fauna hondureña.
En lo que va del 2018, esta cantidad de hectáreas resultaron afectadas por los incendios que se han desarrollado a nivel nacional.
“Son más de 600 incendios, más de 31,000 hectáreas afectadas y eso es crítico, porque al tener estos eventos estamos perdiendo la cobertura forestal que es importante para el tema del agua…”.
Apuntó que el bosque es indispensable “para proteger nuestros suelos, para el tema de contar con este ambiente que se necesita en el país y evitar problemas de salud en nuestros niños y niñas”, expresó.
“Es por eso que nos estamos preparando, en MiAmbiente tenemos tres grandes viveros a nivel regional y tenemos un vivero a nivel central, que lo hemos ubicado en la zona del zoológico, los otros tres viveros los tenemos en Choluteca, en La Ceiba y en San Pedro Sula”, detalló.
“Entre todos, tenemos más de 200,000 plantas y árboles que vamos a tener disponibles para llevarlos al campo”, añadió.
En ese sentido, Galdámez manifestó que “el gobierno del Presidente Hernández dispone de 30 millones (de lempiras) que los maneja de forma directa el Instituto de Conservación Forestal (ICF) a través de su programa de reforestación”.
“A esto se suman los 70 millones que también se ponen a disposición de las Fuerzas Armadas y por último tenemos los 40 millones que se están disponiendo por parte del gobierno, a través del Fondo de Áreas Protegidas y Vida Silvestre lo que nos trae la posibilidad de ir avanzando”, mencionó”.