Rolando Argueta anuncia que investigará por qué se absolvió a 22 pandilleros

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, informó este martes que investigarán la decisión del Tribunal que absolvió a 22 supuestos pandilleros, siempre respetando la normativa.
Comento que «esperamos que esta decisión sea apegada a derecho y en caso de que no halla sido están las deducciones administrativas en el Poder Judicial para sancionar».
Además dijo que si la decisión absolutoria «pasó el tema administrativo, están las otras entidades para deducir la responsabilidad penal».
«Nosotros creemos que los jueces actúan de manera apegada a la ley y la Constitución», manifestó el titular del Poder Judicial.
«Tenemos supervisión general de Tribunales, Inspectoría de Tribunales, que se encarga de la deducción de responsabilidades en el caso de que se detecte irregularidades», recordó.
Argueta señaló que «si las irregularidades son ingresadas en el campo penal, que se entienda que se cometió un delito, entonces, el Ministerio Público tiene la palabra a efecto de que se proceda».
«Respetamos la independencia de los jueces, luchamos por la independencia de los jueces ni llamamos directa ni indirectamente para que resuelva de una u otra forma, ellos tienen libertad de criterio», añadió.