Atrapado reclutador de la “Salvatrucha”

CHOLUTECA. Por los delitos de extorsión, distribución de droga y reclutador de jóvenes para la Mara Salvatrucha (MS-13), agentes policiales dieron captura a un individuo en residencial Los Llanos de la ciudad de Choluteca.
La vocera de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), Yanisa Moradel, dijo que el detenido fue identificado como Cristian Edgardo Álvarez Castillo (20), conocido con el alias de “Cristian”, quien residía en el barrio Valle y pertenece a la MS-13 hace cinco años.
Moradel dijo que se determinó que Álvarez Castillo se dedicaba al cobro de extorsión a comerciantes de la ciudad de Choluteca, como también vigilar a distribuidores de drogas de otras estructuras de los barrios La Cruz, Suyapa y Los Mangos para darles muerte y así ampliar su territorio.
Asimismo, se le sindica de haber participado como “bandera” para el crimen de Rony Rivas Aguilar, el viernes anterior, en el barrio Valle, cuando el ahora occiso se conducía en un carro Nissan, color rojo, como también en la muerte de Gisela Medina, en la colonia Brisas del Sur.
El detenido fue remitido ante las autoridades competentes con las pruebas de convicción. (LEN)