Ley sobre Reestructuración y Transformación en Salud y Educación será modificada

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, informó este miércoles que la Ley de Reestructuración y Transformación en el sector Salud y Educación será modificada.
«En el Decreto que está en el Congreso claramente pudimos detectar que tiene algunos artículos que iban orientados a recurso humano, pero no es el fin que se quería de este Decreto, por lo tanto van a ser suspendidos», subrayó.
Madero dijo que «lo que realmente se busca es eficientar la administración de estas dos Secretarías de Estado: Salud y Educación, en relación a cómo funciona su presupuesto y forma de administración».
Explicó que la forma rígida del sistema actual de salud pública no permite hacer contrataciones de forma más rápida.
Por su lado, el titular de Educación, Arnaldo Bueso, reiteró que «la decisión es retirar de este proyecto de ley todo el articulado vinculante a la parte personal o de recursos humanos y que de una forma u otra a generado cierta preocupación en los gremios magisteriales y de Salud».
Comentó que nunca fue la intensión del poder Ejecutivo de realizar despidos masivos, sino un proceso de reingeniería.
«Estaremos concentrándonos en todo el proceso presupuestario que nos permita, posterior a una aprobación del Congreso Nacional, realizar movimientos en objetos del gasto que tienen mucha agilidad o que no termine ejecutándose ese presupuesto a otros objetos del gasto en donde sí necesitamos invertir», añadió.
Bueso manifestó que «por ejemplo: este año tenemos la solicitud de 950 solicitudes de jubilación y requerimos los fondos necesarios para las prestaciones respectivas».