NOTICIOSAS

 

 
 
 
*** El precio de la gasolina ha subido enormemente en los Estados Unidos y todo indica que la tendencia al alza se mantendrá en continuo ascenso, sobrte todo ahora que se acerca el verano y decenas de miles de personas en este país se tomarán sus vacaciones manejando sus vehículos en carreteras.
** El FBI está metiéndose de lleno en la investigación de los atentados terroristas perpetrados en Sri Lanka, donde murieron más de 300 personas y más de 550 quedaron heridas. Se sabe de cuatro estadounidenses que fallecieron, pero esa cifra puede subir. Las cabezas de muchos miembros de los equipos de inteligencia y de seguridad seguramente estarán rodando debido a que no tomaron acciones preventivas algunas después de que se les había advertido desde tiempo atrás y en días recientes de que se estaba preparando una serie de ataques terroristas que fue lo que verdaderamente terminó ocurriendo el domingo 21 de este mes.
*** El partido demócrata está sumamente dividido en cuanto a si encausar o no al presidente Trump, después de que se hizo público el informe preparado por el Fiscal Especial, Robert Muerller, que dirigió la investigación durante 22 meses la investigción sobre la actuación de Donald Trump, tanto como candidato republicano y después de que fue juramentado como presidente de los EEUU el 20 de enero del 2017.
*** La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, le está pidiendo a sus colegas demócratas, en ambas cámaras, que no se apuren en buscar encausar al presidente de la nación y que mejor sería llevar a cabo una minuciosa investigación qué hará el mismo congreso, antes de tomar decisiones sobre si levar a juico a Donald Trump, el presidente número 45 que ha tenido Estados Unidos, a partir de 1892, cando Jorge Washington se convvirtió en el primer presidente que ha tenido esta nación.
***Son varias las personas que los demócratas quieren que se presenten antes diferentes comités de la cámara de representes (que tienen mayoría demócrata) para rendir testimonio bajo juramento y que lo hagan en audiencias públicas, para que la nación entera se de cuenta de todas las cosas que hiceron Donald Trump y sus funcionarios en cuanto a contactos con Rusia y en lo relacionado con obstrucción de justicia de parte del actual ocupante de la Casa Blanca. Las perosnas que más les interesa a los demócratas que testifiquen son Dan McGrath, que fungió como abgogado de la casa de gobierno; Michael Coehn, que fungió durante 11 años como el abogado personal de Trump, y el Fiscal Especial, Robert Mueller.
*** El Secretario de Justicia, Bill Barr, sigue metiendo órdenes para endurecer el papel que desempeñan los guardias que operan en territorio americano, junto a la frontera con México.
*** El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos aplicará toda una serie de medidas drásticas con todos los países que compren petróleo iraní.
*** En Venezuela las cosas siguen andando mal y en estos momentos no se ve una solución negociada. Juan Guaidó anda recorriendo el país, tratando de convencer a los jefes miltiares para que dejen de seguir apoyando al gobierno chavista.
*** Y aquí en Miami, la afición anda de capa caída pues los Miami Marlins tiene el peor record de la presente temproada de besibol de grandes ligas.