Pobladores de Tocoa llegan a la CSJ a protestar contra concesiones mineras

Habitantes de las comunidades, barrios y colonias de Tocoa, Colón, llegaron este miércoles a la Corte Suprema de justicia (CSJ) en Tegucigalpa, para interponer varios recursos porque siente que sus fuentes de agua están siendo amenazadas por proyectos de minería.
El recurso de inconstitucionalidad es contra el decreto 252- 2013, mediante el cual, según ellos, se entrega la zona núcleo del Área protegida parque Nacional Montaña de Botaderos, Carlos Escaleras Mejía.
Los manifestantes consideran que el decreto fue aprobado de manera irregular en el Congreso Nacional para otorgar varias  concesiones mineras.   
Con la acción legal, los habitantes de esas comunidades buscan que el Estado de Honduras pueda parar esos proyectos, porque, para ellos, están poniendo en riesgo su bienestar al contaminar sus afluentes de agua.
 Los portones de la Corte Suprema de Justicia fueron cerrados para no dejar entrar a las personas que llevaron a interponer los recursos de manera individual.  
Por consiguiente, se espera que la sala de lo Constitucional pueda recibir esos recursos que son un derecho de la ciudadanía.