Rector de la UNAH: Se harán constantes operativos sorpresa

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó que los operativos con perros antidrogas es un ensayo importante que se hace con el objetivo de lograr que en Ciudad Universitaria haya condiciones apropiadas de seguridad.
“No es ningún secreto para nadie que había una tendencia a la venta y consumo de estupefacientes al interior del campus de la universidad y esto era una obligación de parte nuestra, de combatir todas las formas habidas y por haber”, señaló Herrera.
Indicó que han tenido de manera constante algunos decomisos y que las personas responsables se han puesto a la orden de las autoridades policiales.
Todo esto es parte del nuevo plan de seguridad que se ha puesto en marcha este año para mejorar la seguridad de la población universitaria.
A esta nueva modalidad se suma la presencia de drones, cámaras de vigilancia y el mejoramiento de la iluminación.
“Estos pasos no son la panacea y no son soluciones definitivas, es un tema de seguridad que tenemos que estarlo haciendo de manera progresiva y con un mejor registro vehicular”.
El funcionario señaló que la presencia de los perros antidrogas ha tenido una buena aceptación por parte de la población universitaria.
“El escuadrón canino ha sido bastante aceptado, evidentemente esto no va a ser un tema permanente, sino que se va ir haciendo de manera progresiva e intermitente, que no se sabrá en qué momento se presentarán”.
Las primeras inspecciones las harán en las periferias de la UNAH, para que la gente comprenda la intención que hay con la presencia del escuadrón, así como se ha implementado en los aeropuertos, donde no se trata de ninguna agresión a las personas.
Según Herrera, la nueva medida ha contado con buena aceptación hasta en las redes sociales, donde los comentarios son positivos.