Cae supuesto socio de “Los Valle Valle” tras persecución (Video)

Un supuesto socio del clan de narcotraficantes conocidos como “Los Valle Valle” o hermanos Valle fue capturado este jueves en El Progreso, Yoro, norte de Honduras.
Se trata de Jorge Danilo Rosales (32), quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras una persecución a la altura del puente La Democracia de la referida ciudad.
Al momento de su captura los agentes le decomisaron el vehículo en que se transportaba, una camioneta marca Jeep, color gris.
Rosales tenía una orden de captura pendiente de ejecutar girada el 11 de noviembre del año 2017, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.
El vocero de la policía, Marlon Miranda, indicó que el hombre utilizaba otra identidad haciéndose llamar Franklin Arnulfo Canales Escobar, por lo que también es acusado por el delito en flagrancia de uso indebido de nombre.
Los hermanos Valle Valle, líderes del cártel, fueron condenados en el año 2017 a purgar 23 años de cárcel en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
La condena fue dictada a Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle por la Corte Federal de Miami, Florida de EE.UU.
Los condenados se declararon culpables de traficar cocaína a ese país norteamericano desde el pasado 6 de enero del 2016.
Desde el 2014 guardan prisión en un recinto de máxima seguridad de Miami.

Luis Alonso de 48 años, saldría de prisión a sus 71 años, mientras que Miguel Arnulfo de 45 años, quedaría en libertad cuando tenga 68 años.
Según las autoridades estadounidenses Los Valle se encargaban de distribuir decenas de miles de kilogramos de cocaína en EE.UU.
El Cártel Los Valle es catalogado como una de las organizaciones de tráfico de drogas más grandes del mundo que importaba anualmente toneladas de drogas a ese país.
El Ministerio Público (MP) y organismos de seguridad han asegurado unos 38 bienes inmuebles que pertenecen a la organización criminal de “Los Valle Valle”.