Droga y municiones descubren en escuela “loca” de la MS-13

SAN PEDRO SULA. La Policía Nacional decomisó alrededor de 10,000 puntas de supuesta cocaína y municiones de armas de fuego de uso prohibido, en una bodega de la Escuela 3 de Octubre, ubicada en la aldea La Peñita Abajo, en San Pedro Sula.
Señalaron que la institución era utilizada como centro de operaciones de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), ya que desde ahí podían monitorear la presencia policial en la zona.
La droga encontrada tenía etiquetas con nombres de los lugares donde supuestamente iba a ser distribuida como Villanueva, El Zapotal, Río Blanco, Pimienta y Armenta.
Además, en la bodega del centro educativo se encontraron cuatro tiendas de campaña y cinco toldos que son utilizados para campamentos en lugares boscosos.
Según la Policía, los pandilleros están utilizando centros de enseñanza que son pasivos.
El portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, Marlon Miranda, explicó que “estos centros sirven para educar, también tenemos información que están utilizando algunos centros religiosos para hacer estas actividades, estamos trabajando para ubicar estos lugares”.
En la acción policial decomisaron 10,000 puntas de supuesta cocaína, 70 proyectiles para AK-47, seis proyectiles calibre 243, 60 proyectiles calibre 223, un cargador de munición calibre 50, dos de munición calibre 223, un radio de comunicación y dos celulares.

Alrededor de 10,000 puntas de cocaína fueron decomisadas en la escuela, así como varias municiones.