Centrales obreras y sindicatos llaman a la tranquilidad a sus agremiados

La Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud de Honduras (FUTEH).
Nosotros las organizaciones del sector público: SITRAMEDHYS, ASONATIQH, SITRASAH, ASTERMEH, ATELAB-C, ANAH, ANATERH, afiliadas a la Federación Unitaria de la Salud de Honduras (FUTCH) y a la Central General de Trabajadores (CGT), a todos los afiliados comunica lo siguiente:
1.- Qué es del conocimiento de todos los afiliados de nuestras organizaciones arriba mencionadas, durante toda la semana nos mantuvimos dialogando y buscando la forma de evitar la aprobación del anteproyecto de ley de Reestructuración y Transformación de la Secretaría de Salud y Educación, el cual fue introducido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, el cual vulneraba los derechos laborales de los trabajadores de esta secretaría.
2.- El día de hoy jueves 25 de abril del presente año, logramos el objetivo a través del diálogo con los poderes Ejecutivo y Legislativo, concluyendo con el retiro definitivo de este lesivo decreto, obteniendo con esto la tranquilidad de los trabajadores de estas dos importantes secretarías.
3.-Le agradecemos primeramente a Dios por este logro tan importante y luego agradecerle a nuestra Central General de Trabajadores (CGT) y en especial a su secretario general, compañero: Daniel Durón, por sus aportes en este diálogo, conduciendo nuestras organizaciones a buen camino.
4.- A todos los afiliados (as) de Nuestras Organizaciones se les comunica que se mantengan tranquilos porque el Decreto ya fue retirado del Congreso Nacional y no se dejen sorprender por personas ajenas que quieren sacar banderas con nuestros Sindicatos y como Organizaciones Responsables estaremos atentos para cualquier abuso que se quiera cometer contra el derecho de los trabajadores.
Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los veinticinco días del mes de abril del 2019.

FONDOS PARA EDUCACIÓN
Los fondos para proyectos en el sector Educación alcanzan los $117.0 millones, equivalentes apropiadamente L3,000 millones, de los cuales hay en ejecución $60.0 millones del BID, para el Proyecto Mejora de la Calidad Educativa para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo: Proyecto Joven.
Con Alemania (KFW): $17mm para el Programa de Infraestructura Escolar. Total en Ejecución 77.0.
En proceso de formalización con el Banco Mundial son $30 millones para educación prebásica, más $10.0 que se apalancarían de la alianza mundial para educación. Total en formalización $40 millones.
FONDOS PARA SALUD
En el área de Salud, se tienen $185, equivalente a L4,625 millones.
En ejecución, $30.0 mm del BID para el Proyecto Apoyo a la Red de inclusión en occidente;
$69mm programa mejora en la gestión y calidad de servicios de salud- Neonatal;
$33mm Constructor Hospital del Sur, fondos de Korea
En gestión la construcción del Hospital de Traumatología por $53mm. Totalizando $185mm.