100 empleados diarios a eliminar los zancudos

Para prevenir los brotes del dengue, zika y chikungunya en los barrios y colonias vulnerables de la capital, se planifican más de 15 operativos semanales para la destrucción de criaderos de zancudos.
El coordinador de la destrucción de criaderos de zancudos de la Alcaldía Municipal, Dagoberto Padilla, explicó que “semanalmente estamos llegando a realizar trabajos de destrucción de criaderos de zancudos en unos 15 barrios”.
Agregó que se hace mayor énfasis “en las zonas donde se reportan brotes de dengue, a diario trabajamos unas 100 personas en ese tema”.
“Visitamos las comunidades para destruir los criaderos, en cunetas, llantas y botellas, y zonas que retienen agua y limpieza de solares, toda zona con recipientes que puedan agarrar agua”, amplió Padilla.
Los planes de trabajo son organizados a través de una mesa intersectorial, integrada por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), junto a patronatos y guías de familia.
Según autoridades, se ha logrado identificar varias zonas en donde se reporta la mayor cantidad de brotes del dengue, como en El Pedregal, Las Palmas, Villanueva, Los Pinos, Villa Vieja, la 21 de Febrero, El Carrizal, Flor del Campo Número 1 y la colonia Campo Cielo.