ANALIZANDO


 
 
*** El presidente Trump no quiere que persona alguna que sea o haya sido parte de su gobienro brinde declaraciones bajo juramento ante diferentes comités de la Cámara de Representantes, el ente legislativo que ya está en manos de los demócratas y que preside la congresista demócrata de California, Nancy Pelosi. Veremos qué pasos toman los legisladores demócratas para forzar a la gente de Trump, a fin de que testifiquen personalmente en el congreso nacional.
*** Desde ayer, Joe Biden ya forma parte de los casi 20 precandidatos demócratas que están buscando obtener la nominación presidencial de su partido político, para poder enfrentarse a Donald Trump, que lleva mucho tiempo trabajando a favor de su reelección.
*** El Comité de Justicia de la Cámara de Representantes, que tiene mayoría demócrata y que preside el congresista Gerrold Nadler, quiere a como de lugar que se presente ante el comité y testifique bajo juramentó el abogado Daniel McGhan, que presidió la división de abogados de la Casa Blanca, antes de que renunciara a ese importante cargo. El presidente Trump sigue buscando formas de impedir que McGahan se presente ante el comité que dirige Nadler
*** El Comité de Métodos y Procedimentos puede por ley exigir que la Dependencia de Tributación Directa le envie al comité copias de seis años de declaración de ingresos de parte de Donald Trump. El gobernante republicano busca a como de lugar evitar la comparecencia del abogado McGahn pero la ley es sumamente clara y no le será fácil al mandatario evitar que esos documentos vayan a dar al comité jurídico que controlan los demócratas.
*** Será el lunes de la semana entrante, en la Ciudad de Pittsburgh, Pennsylavania, donde Joe Biden pronunciará su primerr discurso como candidato a la nominación ante un nutrido grupo de sindicalistas.
*** Varias encuestas sobre los aspirantges presidenciales demócratas, dadas a conocer esta semana traen a Joe Biden en primer lugar, con Bernie Sanders ocupando el segundo puesto. El tercer lugar lo ocupa el alcalde de South Bend Indiana, Pete Buttigieg, que en los últimos días está viendo crecer su popularidad.
*** Bill Weld, ex gobernador republicano del Estado de Massachusetts, es el único adversario que tiene Donald Trump para obtener la nominación republicana, a Wekd le será bien difícil poder desbancar a Donald Trump.
*** Gran interés ha generado la reunión entre Kim Jong Un, el presidente norcoreano, y Vladimir Putin, el mandatario ruso. Todavía está pendiente una tercera reunión cumbre entre Kim Jong Un y Donald J.Trump.
*** Sigue habiendo grandes problemas migratorios en la frontera que comparten Estados Unidos y México. La stuación ha empeorado y los inmigrantes indocumentados siguen llegando, algunos tratando de ingresar mediante asilo político, y otros que quieren entrar a este país en forma ilegal.
*** Aunque está llegando ayuda humanitaria a Venezuela, lo que ha estado llegando al país no alcanza para abarcar a todos los millones de venezolanos que no tiene suficiente comida o suficientes medicinas.
*** El presidente Trump estará viajando próximamente a Inglaterra y después a Francia para cumplir con una invitación que se le ha hecho al mandatario norteamericano para que haga una visita de Estado a esas dos importantes naciones.
*** Y sigue avanzando el brote de sarampión que se está regando rapidamente a toda una serie de Estados de la Unión Americana.