Casi listo en 50% nuevo sistema para recolectar basura

A punto de finalizar está la primera etapa del cambio de rutas y horarios de recolección de basura en la capital, para mejorar el servicio a la población.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que a partir de hoy se comienza a trabajar en el ocho por ciento que resta para concluir la primera fase del proyecto, que inició el pasado 1 de marzo.
Los sistemas de recolección con nuevos horarios y rutas de desplazamiento están a cargo de la Compañía de Servicios Múltiples (Cosemsa), la cual cubre aproximadamente el 40 por ciento de la capital.
El gerente de la superintendencia de aseo municipal, Germán Pavón, informó que con la empresa Ama Honduras, S.A. (Amahsa), que da cobertura al 60 por ciento de la ciudad, harán cambios en la recolección de basura dentro de 14 días, es decir, el próximo 9 de mayo.
“Al día, la capital está generando en promedio 840 toneladas de basura, también se está trabajando en estos momentos en el cierre del botadero de la capital, que data desde 1978, y la habilitación de una nueva celda”, detalló Pavón.

La alcaldía busca mejorar los horarios de desplazamiento en 152 rutas de circulación del tren de aseo.

Las autoridades garantizan que la ciudad será beneficiada en el tema de manejo de los desechos, tanto en tiempo de recolección y cobertura de los barrios y colonias.
Explicó que se aumentará el paso del tren de aseo tres frecuencias por semana en 152 rutas de recolección.
El paso de los camiones recolectores se implementa el lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, en horario diurno de 6:00 de la mañana o nocturno de 7:00 de la noche. Cada horario se fija de acuerdo a lo que le corresponde a cada zona. (KSA)