Descenso en precio del petróleo aviva esperanzas de estabilización

El descenso que ha registrado el petróleo de Texas al cierre de la semana en el mercado internacional aviva las esperanzas en el mercado hondureño, de que por fin se interrumpa esa racha de continuos aumentos.
De mantenerse ese comportamiento a la baja, habría buenas noticias para los consumidores, pero en estructuras para mediados de mayo.
El precio del petróleo bajó este viernes un 2.9 por ciento y cerró en 63.30 dólares el barril, un nuevo retroceso que sucede justo en el día en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomar medidas para controlar mejor los costes del crudo.
Los precios del petróleo tejano cayeron hasta un 4 por ciento durante la jornada de este viernes para cerrar finalmente en cerca de un 3 por ciento, que se suma al 1 por ciento de hoy. «Los precios de la gasolina están bajando. Llamé a la OPEP. Le dije: ‘Tienes que bajarlo. Tienes que bajarlos’, y la gasolina está bajando», dijo Trump a los reporteros en camino a un evento de la Asociación Nacional de Rifles en Indianápolis.
Los precios al por mayor de la gasolina en Estados Unidos han bajado en los últimos días, pero siguen subiendo un 10 por ciento en el global respecto de la semana anterior y casi el 7 por ciento del mes anterior, informó la CNBC.