Extienden socialización de proyecto de aguacate

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) extendió el proceso de socialización del Plan Nacional de Aguacate de Honduras (PNAH) con productores y autoridades del departamento de La Paz, con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria mediante el abastecimiento y diversificación de cultivos.
El proyecto es ejecutado por la SAG, mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), para disponer de plantas sanas en sectores altamente productivos para que se garanticen abundantes cosechas.
Los productores de este departamento en la zona central de Honduras se suman a la iniciativa del Plan Nacional de Aguacate, que busca impulsar la producción a través de 4 mil hectáreas para el 2021.
El objetivo principal es reducir la fuga de divisas que se registra cada año mediante las importaciones de esa fruta de consumo popular.
Honduras importaba 11 millones de dólares en aguacate desde México y Guatemala, pero en los últimos reportes del Banco Central de Honduras (BCH) se establece que esas compras han bajado a 9 millones de dólares, al sustituirlas por la producción nacional.