Se clausuró con éxito el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Se realizó del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Córdoba, Argentina, y fue inaugurado por el Rey Felipe de España, Mauricio Macri, presidente de ese país y el director de la Real Academia Española de la Lengua Santiago Muñoz Machado.
Por Honduras asistió Juan Ramón Martínez, director de la Academia Hondureña de la Lengua, junto a sus similiares de 22 entidades homónimas del mundo: las de América Latina, Estados Unidos, Filipinas, España y Guinea Ecuatorial.
Según dio a conocer Martínez, la temática abordada fue los retos del idioma español frente al desarrollo tecnológico de la comunicación digital, a la vez que se analizaron temas literarios, de ortografía, sintaxis y prosodia, entre otros, por unos 200 expertos.
También se presentó el nuevo libro de estilo del idioma español, dirigido particularmente a las personas que se dedican a escribir.
Durante el encuentro se presentó la obra de Julio Cortázar “Rayuela” que fue analizada, entre disertaciones de intelectuales, de la denominada contranovela, que fue escrita en París y publicada por primera vez el 28 de junio de 1963, constituyéndose de inmediato en una obra central del “boom” latinoamericano.
Bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y Educación, tecnología y emprendimiento”, concluyó el importante cónclave que se celebra anualmente, en las proximidades del Día del Idioma.

Santiago Muñoz, director de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española diserta durante el Congreso.

El director de la Academia Hondureña de la Lengua, Juan Ramón Martínez.

En primera fila los Reyes de España, el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

En sesión especial se recibió a los miembros de las Academias en el Congreso de Córdoba.

Supremo Poder Judicial de Córdoba.