Socio de “Los Valle Valle” será extraditado hoy a los EEUU

Uno de los socios del clan de narcotraficantes hondureños conocido como “Los Valle Valle”, será extraditado este viernes a los Estados Unidos.
Se trata de José Adalid Amaya Argueta, acusado en una Corte de EEUU por delitos de conspiración para transportar droga a ese país.
Un juez natural de la Corte Suprema de Justicia concedió el pasado 5 de abril del año en curso, la extradición del hondureño, quien ha sido solicitado por una Corte del Distrito Este de Virginia.
El extraditable, fue capturado en la aldea El Espíritu de Florida de Copán, por miembros de la Fuerza de Tarea Maya Chorti durante operaciones de vigilancia y seguimiento de la Unidad de Información e investigación criminal UNIIC en conjunto con miembros de la Policía Militar de Orden Público.  
Según investigaciones, el detenido es hermano de José Raúl Amaya Argueta y Marlene Amaya Argueta, esposa de José Inocente Valle Valle, los tres extraditados a Estados Unidos.
Amaya Argueta sería el hondureño número 23 en ser extraditado a EEUU desde que se aprobó la reforma constitucional en enero de 2012.